martes, 9 de julio de 2013



Hoy día 9 de julio, día de Cristo Redentor; por su actividad apostólica y por el cuarto voto de redención, la Orden de la Merced consideró siempre con un título especial a Cristo Redentor como '...Nuestro Maestro y Modelo...' del Mercedario. Con el tiempo se manifestó este espíritu en la congregación de una fiesta propia, concedida por primera vez en 1731.

Hoy la Orden ha tomado el aspecto de Cristo como el guía de los jóvenes de los colegios, parroquias, hogares que viven el Carisma Mercedario, para nosotros es un momento intimo de vivir con Cristo y claramente vivir por Cristo y como Cristo.

Como Jamerianos tratemos de servir primero a nuestra familia, a nuestro grupo y luego a nosotros mismos, siempre liberando y acogiendo este mensaje liberador a aquellos que más lo necesiten, como en los antiguos tiempos de los mercedarios, bajo el lema: "...Mi Vida por tu Libertad..."

Este Día nos recuerda qué, hay que saber valorar como Jamerianos el verdadero sentido del Cristianismo, como nos dice el Papa Emerito Benedicto XVI, en el Porta Fidei: "...Los Cristianos antiguos, oraban siempre el credo, para recordar que es el símbolo de la cristiandad...", juntos en este año de la Fe, renovarnos en Cristo, amando sus obras y al prójimo.

Pidamos al Señor, para que el nos ayude a vivir fraternalmente en nuestro grupo, ser mas responsables y aportar con ideas que nos guíen a liberar, y con ayuda de María, Madre de la Merced, saber decir: "Yo soy la esclava del Señor; Hágase en mí, según tu palabra" (Lc 1, 38-39)

Saludos y Bendiciones, a cada uno de ustedes.
FABIÁN 
COORDINADOR DEL GRUPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario